Para certificarse como FlowFit Nivel 1 es necesario aprobar todas las siguientes pruebas:
Prueba de desempeño:
Prueba de peso corporal en la que evaluaremos la capacidad del candidato para realizar la tarea conservando la función cognitiva y manteniendo el control de la tarea en curso.
Para evaluar dicho control, el candidato deberá realizar 15 rondas de la secuencia FlowFit en 14 minutos continuos en el nivel asignado de entrenamiento.
Al terminar la frecuencia cardíaca deberá estar por debajo del 80% de la frecuencia cardíaca máxima.
La respiración debe estar en un nivel de “Flow” (explicado durante la certificación) para que los participantes tengan la capacidad de enseñar y comunicarse de manera efectiva mientras demuestran los movimientos. También, se evaluará la capacidad para instruir de manera segura, tanto al individuo como al grupo, al brindar instrucciones de entrenamiento efectivas y así abordar la respiración, la estructura y el movimiento.
Los participantes deben ser capaces de demostrar competencia en todos los ejercicios y sus componentes (del sistema FlowFit).
Demostrar la capacidad para entrenar de manera segura y eficiente todos los ejercicios y sus componentes, con grupos e individuos.